domingo, 21 de agosto de 2011

Clasificación de Redes

Según sea la utilización por parte de los usuarios pueden ser:
Redes Compartidas: aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.

Redes exclusivas: aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.

Redes privadas: aquellas que son gestionadas por personas particulares, empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios

LAN (Local Area Network): Redes de Área Local
Es un sistema de comunicación entre computadoras que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo.
MAN (Metropolitan Area Network): Redes de Área Metropolitana
Es una versión de mayor tamaño de la red local. Puede ser pública o privada. Una MAN puede soportar tanto voz como datos. Una MAN tiene uno o dos cables y no tiene elementos de intercambio de paquetes o conmutadores, lo cual simplifica bastante el diseño.
WAN (Wide Area Network): Redes de Amplia Cobertura
Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. 

Elementos de una Red.

COMPONENTES DE UNA RED
  • ·         Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
  • ·         Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
  • ·         Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.
  • ·         Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
  • ·         Recursos y Periféricos Compartidos: Los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores, etc.


Conceptos Basicos de Redes.

Cuando en 1981 IBM presenta; la computadora personal (PC), la palabra personal era un adjetivo adecuado. Estaba dirigido a las personas que deseaban disponer de su propia computadora, sobre la que ejecutan sus propias aplicaciones, y sobre la que administran sus archivos personales en lugar de utilizar las mini computadoras y grandes sistemas que estaban bajo el estricto control de los departamentos de informática. Los usuarios de las computadoras personales comenzaron pronto a conectar sus sistemas formando redes, de una forma que podrán compartir los recursos como impresoras. Ocurriendo entonces algo divertido. Alrededor de 1985 las redes se hicieron tan grandes y complejas que el control volvió a los departamentos de informática. En la actualidad las redes no son elementos simples y fáciles. A menudo se llegan a extender fuera de la oficina local, abarcan el entorno de una ciudad o uno mayor y necesitan entonces expertos que puedan tratar los problemas derivados de las comunicaciones telefónicas, con microondas o vía satélite.

CONCEPTO DE UNA RED
La más simple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos. Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red (NIC, NetWare Interface Cards) y cables para conectar los sistemas. Aunque se pueden utilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.
ARCNET y S-NET son dos tipos de redes confiables y sumamente útiles para procesos en donde se requiere de un servidor que sea para una computadora AT compatible. Para la red tipo ETHERNET no es necesario que el servidor sea ese modelo de computadora, una simple XT compatible puede funcionar de servidor de red, ahorrando así el costo de la misma.

Manejo de Multimedia en Power Point.

AUDIO: Puedes agregar musica de un CD o grabar un sonido con un micrófono para añadirla a tu presentación.


VIDEO: Puedes seleccionar un video desde tu ordenador o desde los archivos multimedia prediseñados.

IMAGENES : puedes insertar calquier tipo de imagen y ademas rotarla , engrandezerla o minimisarla lo que quieras.





viernes, 19 de agosto de 2011

Manejo de Objetos de Power Point.

Un objeto en Power Point es aquellos que se puede agregar a una diapositiva, ya sea texto, autoformas, imágenes, gráficos, vídeos. A estos objetos se les podemos aplicar efectos, animaciones, rellenos, sombras, degradados, los podemos girar en diferentes ángulos o simplemente los volteamos, los podemos recortar, a las autoformas, a los gráficos a los textos, entre otros. Se le puede cambiar el color de relleno, y el color de su contorne, podemos aplicar diferentes grosores, también podemos agrupar a los objetos, desagruparlos y reagruparlos.
Esto lo podemos hacer seleccionando nuestro objeto con ello nos aparecera un menú que puede ser Menú Formato de Herramientas de Imagen, Menú Formato de Herramientas de Dibujo o Menú Formato de Gráficos, dependiendo del objeto que seleccionemos.
 

Menus de Power Point.

Menú archivo:  Este comando es para crear una nueva presentación. · General: abre una presentación en blanco.
· Diseño de presentaciones: da al operador una serie de opciones para abrir un documento nuevo con un diseño preestablecido.
· Presentaciones: contiene una serie de documentos de presentaciones como ejemplos.
· Paginas wep: sirve para crear banners para insertarlos en una plantilla  html o pagina wep.
Abrir: Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana:
En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un archivo existente, como nombre de archivo, tipo de archivo, texto o propiedad, ultima modificación, esto para clasificar los archivos que aparecen en el recuadro blanco. En la parte superior apárese un segmento el cual es para ubicar en que parte del (los) disco duro(s) se encuentra los archivos.
Cerrar: Cierra el documento señalado o activo. En algunos casos pregunta si desea guardar el archivo.
Guardar: Almacena la información. Se abre la siguiente ventana:
En esta ventana se coloca la ubicación hacia donde se desea guardar el archivo, con que nombre y de que tipo (formato)
Guardar como: La diferencia con Guardar, es que en la anterior solo se abre la ventana cuando el computador no se le a dado una ubicación de guardado, a partir de hay cada ves que se le haga clic se guardara la ultima actualización de la presentación en el lugar que se le había ordenado. En cambio en este comando siempre aparecerá la ventana anterior con la finalidad de cambiar el destino, tipo o nombre del documento.
Guardar como html: Guarda la presentación como una plantilla para wep.
Presentaciones portátiles: Este comando sirve para guardar una presentación como un ejecutable para presentarla luego con solo un clic. Al darle clic se abre la siguiente ventana:
Esta ventana es un asistente para presentaciones portátiles, la cual te da las indicaciones para guardar una presentación como ejecutable.
Configurar pagina: En este comando aparecen las opciones para la configuración de la pagina.
Aparece las distintas opciones como tamaño de la presentación,  orientación tanto de la diapositiva como del texto y el numero de diapositivas que tendrán esta configuración.
Imprimir: Comando que abre las opciones de imprimir:
Estas opciones van desde el tipo de impresora, numero de copias, paginas del documento que se van a imprimir, entre otras.
Enviar a: Envía el documento a una serie de destinatarios tales como  destinatarios de correo, de fax, entre otros.
Propiedades: Muestra las propiedades del documento, abriéndose la siguiente ventana:
General: En esta ventana se muestran las características generales de la presentación tales como tamaño del archivo, tipo, ubicación, entre otros.
Resumen: Da información precisa con respecto a la presentación tales como autor, titulo, organización, algunos comentarios que te sirvan para obtener mas información sobre lo que se esta trabajando, entre otras.
Estadística:  Da información  del documento con respecto a  el numero de diapositivas que has realizado, numero de párrafos , palabras , del tiempo de edición  entre otras.  
Contenido:  Incluye todo lo referente a  fuentes usadas en el documento, títulos de cada diapositivas etc.
Personalizar:  Se debe seleccionar un objeto para luego darle características deseadas que se encuentre dentro de las opciones nombre (asunto, destino, correo, etc.)  tipo (texto, fecha, etc.) y valor.
Salir: Se sierra el power point, en el caso de que no se halla guardado el documento con que se estaba trabajando preguntara si lo quiere guardar.

Pasos Iniciales de Power Point.

Para poder realizar una diapositiva en Power Point lo primero que tienes que hacer es ir y dar click a nueva diapositiva , y despues simplemente insertas un cuadro de texto... puedes agregar ademas de cuadros de texto , una gran variedad de objetos, como imagenes, videos , etc.
 
Diseño de la presentación:

Muchos tenemos la opción de un diseño ya determinado cuando abrimos Power Point, pero podemos tener otros como solo el título o sin nigun cuadro de texto.
 
tambien podemos ajustar el tamaño de la diapositiva que queramos si es que deseamos imprimirla y la orientación se la damos dependiendo el lugar de la hoja donde querramos que salga.


Conceptos Basicos de Power Point.

Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
 
Presentación en Power Point.
Una presentación es un texto esquematizado, fácil de entender, con animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.

Diapositivas en Power Point.
 Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una presentación. Las diapositiva pueden tener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas como imagenes editadas por photoshop por ejemplo.


Animaciones
Es la forma de dar movimiento a los objetos que se encuentran dentro la diapositiva de Power Point , por ejemplo a las imagenes letras titulos o la misma hoja que haces es decir, si escribes algo puedes darle movimiento diferente, como hacerlo que gire, se mueva de un lado a otro etc.